Urgencia: [71] 2 201 911
Central Telefónica: [71] 2 201 800 - 2 201 810

El Servicio de Urgencia de Clínica del Maule está posicionado como el principal de la salud privada de la región, proporcionando atención integral al paciente, capacidad resolutiva de alta, mediana y baja complejidad, con un equipamiento e infraestructura que va creciendo de manera sostenida y adaptándose a una demanda cada día más exigente.

SERVICIO DE URGENCIA

El Servicio de Urgencia Adulto atiende a pacientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Su equipo está compuesto por médicos generales residentes, especialistas de llamado, enfermeros y técnicos paramédicos que trabajan en sistema de turnos, permitiendo dar una respuesta rápida, cálida y confiable ante las emergencias.

El Servicio cuenta con 8 box de atención, un pabellón de cirugía menor y una sala de reanimación completamente equipada, los que permiten atender a los más de 800 usuarios mensuales que llegan a sus dependencias.

Los pacientes son tratados siguiendo estrictos criterios clínicos y protocolos en uso, priorizados según evaluación Triage (selector de pacientes), el cual clasifica la gravedad de cada caso y es aplicado por un Técnico en Enfermería (TENS) supervisado por el enfermero(a) de turno.

UBICACIÓN: 

4 Norte 1640, Talca

CONTACTOS: 

Urgencia (71) 2201911

 
  • El paciente tiene derecho a ser atendido en el Servicio de Urgencia por el médico de turno.
  • Si requiere médico especialista, será el médico de turno quien lo determine.
  • Los honorarios del especialista serán cancelados por el paciente en forma adicional.
  • El paciente tiene derecho a reconsultar hasta 24 horas después de la primera atención, si la complejidad de su patología así lo amerita; esto sin cobro adicional de la consulta médica.
  • Lo anterior sin perjuicio del cobro de los procedimientos y de los medicamentos e insumos que se utilicen en esta segunda oportunidad.
  • Tiene derecho a revisión de exámenes sin costo, hasta 48 horas luego de realizada la consulta.
  • Tiene derecho a permanecer en el Servicio de Urgencia en observación, si la complejidad de la patología así lo amerita, por un período de 6 horas, en caso contrario deberá ser hospitalizado.
  • La clínica cuenta con venta de bonos electrónica para la atención del Servicio de Urgencia, en la caja de dicha Unidad, con las siguientes isapres: Colmena, Fundación, Consalud y Nueva Mas Vida.
  • Al paciente que se le indiquen exámenes de laboratorio, éstos pueden ser cancelados con sistema de bonos según previsión.
  • Los honorarios por procedimientos médicos serán informados directamente al paciente o acompañante.
  • Si el paciente requiere licencia médica, el médico de turno la extenderá de acuerdo a las normas del Servicio.
  • El paciente tiene derecho a certificado médico escolar en caso de necesitarlo.
  • Si los exámenes de apoyo diagnóstico, que se realizan en nuestras dependencias, no estuviesen disponibles, se realizarán en otros centros de salud, siendo trasladado por nuestro personal en ambulancia, sin costo por ello.
  • El paciente tiene derecho a ser informado por el médico si su patología corresponde a patología GES.
  • El paciente tiene derecho a acogerse a la ley de urgencia vigente en caso de presentar su patología riesgo vital o secuela funcional.
  • Contamos con sistema de categorización de pacientes. Usted será entrevistado por la enfermera de turno, quien le asignará prioridad de atención de acuerdo a su patología.
  • Contamos con scanner las 24 horas del día.
  • Laboratorio con exámenes las 24 horas del día.
  • Apoyo diagnóstico con radiografías de urgencia las 24 horas del día.
  • Servicio de ambulancia las 24 horas del día.

  • Al ingresar al Servicio de Urgencia el paciente deberá ser acompañado sólo por una persona.
  • Al registrar su ingreso a la unidad le será solicitada su cédula de identidad.
  • No se permitirá el ingreso de acompañantes con alimentos.
  • El acompañante deberá permanecer en el box que ocupa el paciente.
  • No se permitirá el ingreso de niños como acompañante del paciente.
  • La cuenta se cancelará al término de la atención en la caja del Servicio de Urgencia.
  • Se deberán respetar normas de este centro de salud, a su personal y demás pacientes.
  • No dañar la infraestructura y/o equipamiento de Clínica del Maule.
  • Se deberá entregar información que se solicite de forma fidedigna y oportuna.