Urgencia: [71] 2 201 911
Central Telefónica: [71] 2 201 800 - 2 201 810
 maternidad, clinica del maule

La cirugía bariátrica (También conocida como cirugía de obesidad) es una alternativa para combatir la obesidad y en Clínica del Maule se realizan los procedimientos necesarios; Manga Gástrica, Bypass Gástrico, Cirugía Revisional, Cirugía Metabólica y Balón Intragástrica.

El equipo humano está compuesto por Psicólogos y Nutricionistas, estos especialistas serán el apoyo para nuestros pacientes.

El objetivo es entregarle un manejo multidisciplinario, un aspecto clave para que el tratamiento sea exitoso, ya que la obesidad es una patología compleja multifactorial que requiere de estabilización emocional y comprensión de la enfermedad, además del tratamiento al cual será sometido.

Encargado:

       Dr. Rodrigo Anacona

  • Cirujano de Obesidad y Digestivo, Universidad de Chile.
  • Fellowship Cirugía Bariátrica y Metabólica, Universidad de Chile, Campus Clínico Clínica Las Condes, Universidad de Chile, 2017.

Procedimiento:

En primera instancia el paciente es evaluado por el Cirujano de Obesidad quien establece la indicación quirúrgica, posteriormente el estudio es completado por el equipo multidisciplinario que compone nuestra unidad.