Urgencia: [71] 2 201 911
Central Telefónica: [71] 2 201 800 - 2 201 810

El Servicio de Medicina Crítica (SMC) de Clínica del Maule es el lugar donde ingresan los pacientes críticos que necesitan una atención especializada permanente las 24 horas del día.

Una de las labores más importantes de esta unidad es tener que controlar una cantidad significativa de complejos parámetros, tarea que es realizada por nuestro personal médico, enfermeros y técnicos paramédicos, quienes poseen una formación y entrenamiento especial en esta área.

Las personas que ingresan al SMC son aquellas que presentan: enfermedades cardiovasculares descompensadas, infecciones severas, problemas respiratorios graves, infartos cardiacos, arritmias, politraumatismos, intoxicaciones, cirugías neuroquirúrgicas y cirugía vascular, entre otras patologías.

Ponemos a disposición de la comunidad maulina 6 camas críticas con sistema de monitoreo hemodinámico invasivo y no invasivo, conectado a una central de monitoreo que es vigilada por nuestro personal las 24 horas del día. Disponemos además de 2 ventiladores mecánicos de última generación con sistema de monitoreo ventilatorio, equipos de diálisis de urgencia, marcapasos, monitores de transporte, bombas de infusión continua de última generación y ventiladores de transporte.

Equipo Humano

Contamos con un equipo de enfermeros(as) liderado por la Coordinadora de la Unidad; quienes cubren con sistema de turnos las 24 horas del día, dando continuidad a la atención de cada paciente. Todos ellos se encuentran capacitados para otorgar una atención profesional, apoyo emocional y humano, y entregar información y educación a los familiares para favorecer una pronta mejoría de quienes residen en el SMC.

El apoyo de enfermería está constituido por técnicos paramédicos con gran experiencia profesional, práctica y humana.

Ubicación:

UCI – UTI: Torre Clínica, piso 3.
Dirección: 4 Norte 1640, Talca.

Conoce nuestra unidad