Urgencia: [71] 2 201 911
Central Telefónica: [71] 2 201 800 - 2 201 810

¡Bienvenidos!

Clínica del Maule es una organización prestadora de servicios de salud privada, que entrega prestaciones de salud ambulatoria y de atención cerrada.Tiene su base y sustento en sus recursos humanos, en los más de 300 colaboradores de los distintos estamentos clínicos y administrativos que conforman la organización, acogiendo en forma permanente a pacientes y desarrollando, continuamente, el área de la salud.Su objetivo es ser el mejor oferente de servicios privados de salud de la Región del Maule, ofreciendo excelencia en hotelería, alta complejidad y resolutividad, en un ambiente grato de calidad total y desarrollo tecnológico permanente.

Cuenta con diferentes especialidades médicas, una infraestructura adecuada y en permanente desarrollo, tecnología de punta y equipos de profesionales de alto nivel.

Sociedad Clínica del Maule S.A. es una sociedad anónima cerrada, cuyo capital se encuentra distribuido en accionistas, principalmente médicos. Su giro se orienta a la prestación de servicios privados de salud de atención abierta y cerrada. Fue fundada el año 1984, entrando en funciones el 8 de julio de 1985, en su actual ubicación de Avenida 4 Norte Nº 1640, ciudad de Talca.

Al ser una organización prestadora de servicios de salud privada, su gran sustento es su capital humano, conformado por médicos, enfermeros, matronas, técnicos paramédicos y personal administrativo; quienes acogen en forma permanente a pacientes y desarrollan continuamente el área de la salud.

Desarrollo

Una vez alcanzada la madurez de su proyecto inicial, Clínica del Maule asume un nuevo desafío y por tanto un nuevo ciclo como empresa. Dicho propósito significa, en términos generales, mejorar la infraestructura de hotelería, aumentar el grado de complejidad y capacidad resolutiva, expandiéndose a otras especialidades médicas distintas a la maternal y ginecológica, e infantil; las cuales ya habían logrado un alto grado de desarrollo. Para dicho objetivo se incorporaría la medicina intensiva adulto y neonatal, satisfaciendo así los requerimientos de pacientes de mayor complejidad y las exigencias tecnológicas y de infraestructura de los prestadores médicos que utilizan las instalaciones.

Torre Clínica

Durante el primer semestre del año 2008 se comenzó a construir un nuevo edifico, la Torre Clínica, el nuevo proyecto de Clínica del Maule, el cual conllevaría un cambio radical en la institución. Contó con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos en infraestructura y 530 millones en equipamiento, hecho que permitió dar un paso fundamental para que esta institución se constituyera como el centro de salud privado más importante de la Región del Maule desde su inauguración, el 26 de mayo de 2009.

Este edificio está dotado de modernos Pabellones Integrados, Unidad de Hospitalizados Médico – Quirúrgico y Servicio de Medicina Crítica, provistos con modernas habitaciones y equipamiento de última tecnología para entregar el cuidado que el paciente necesita.

Actualmente, Clínica del Maule cuenta con un total de 72 camas para la atención de pacientes de alta, mediana y baja complejidad, las que se dividen en las Unidades de Servicio de Medicina Crítica, Hospitalización Gineco – Obstétrica, Hospitalización Médico – Quirúrgica y Unidad de Neonatología.