Nuevo Número: [71] 2 201 900
Urgencia: [71] 2 201 911
Central Telefónica: [71] 2 201 800 - 2 201 810

Ya está en funcionamiento la nueva unidad de “Nutrición y Cirugía Bariátrica”

Ya está en funcionamiento la nueva unidad de “Nutrición y Cirugía Bariátrica”, su formación surge como un efectivo método quirúrgico para la disminución mantenida de peso en pacientes con obesidad y enfermedades asociadas.

La responsabilidad y dirección de esta unidad es liderada por el Dr. Rodrigo Anacona, Cirujano de Obesidad y Digestivo de la Universidad de Chile, quién junto a su equipo de trabajo, compuesto por Psicóloga clínica y nutricionistas especialistas, que serán el apoyo primordial para quienes se encuentran aquejados por esta problemática.

El objetivo es entregar un manejo multidisciplinario, un aspecto clave para el éxito en el tratamiento, ya que la obesidad es una patología compleja multifactorial que requiere de estabilización emocional y comprensión de la enfermedad, además del tratamiento quirúrgico al cuál será sometido.

Actualmente dispone de variados tratamientos, procedimientos y cirugías para satisfacer las necesidades de quienes buscan un cambio en su vida:

  • Manga Gástrica Laparoscópica
  • Bypass Gástrico
  • Cirugía Revisional
  • Cirugía Metabólica
  • Balón Gástrico
  • Cirugía de Hernias y Vesícula Laparoscópica

Sobre las formas de financiamiento existen alternativas y valores especiales para pacientes Isapre y Fonasa.

Con respecto al flujo de atención, es el Cirujano de Obesidad quien realiza la primera evaluación del paciente, a la vez que derivará para que los otros miembros del equipo lo evalúen y/o hagan exámenes específicos para completar la evaluación.

Para todos quienes busquen ser evaluados, deben agendar una hora para su entrevista inicial al teléfono de red fija (71) 2 201829, al celular +569 48868152 y/o al call center 71 2 201800, 2 201810, 2 201900. También pueden acudir de forma presencial a la consulta en el segundo piso en Edificio Médico del Maule (4 norte #1650, Talca) con nuestra asistente Sra. Angelica.